PCVR/QUEST

LIGA
ONWARD VR TEMPORADA 1 - 2021

LLEGA EL FORMATO LIGA
Después del éxito en verano del primer torneo de habla hispana, de inicio la TEMPORADA 1 de este apasionante Mil-Sim táctico. Veremos que cuatro equipos llegan a lo más alto de la tabla para disputar el PlayOff Final. Siente la emoción de los eSports VR junto a tus compañeros.

¡LA MÁXIMA COMPETICIÓN EN REALIDAD VIRTUAL TE ESPERA!

Inscripciones Próximamente.

Suscríbete y te mantendremos informado.

A continuación te mostraremos un vídeo en donde te explicamos el proceso de inscripción

5 vs 5

Partidas por equipos

Horarios flexibles

Jornadas semanales

liga onward vr temporada 1 caracteristicas

Premios

Premio para los jugadores del equipo vencedor

LIGA

Liga regular con playoff de campeones

FAQ

Revisa nuestras preguntas y respuestas más frecuentes.

El reglamento se da por aceptado en el momento que se inscribe el equipo.

NO CONOCERLO NO EXIME DE SU CUMPLIMENTO


1.- Inscripción y Requisitos.

 1.1.- Liga todos contra todos con playoff de campeones : 

-Formato Liga VR: una primera fase (Liga de clasificación) en la que los 4 mejores equipos acceden a una segunda fase (Playoff de campeones) en formato eliminatorio con 3er. y 4o.puesto.

1.2.- Los jugadores han de haber rellenado la inscripción tal y como se indica en la web, quedarán invalidadas las inscripciones que no cumplan esos pasos, La liga es «Crossplay» así que está permitida la formación de squad entre usuarios de diferentes plataformas.

1.3.- Los jugadores no podrán estar inscritos en más de un equipo o utilizar otra cuenta para dicho propósito.

1.4.- Los equipos deben estar formados por un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 8.

1.5. No están permitidas nuevas inscripciones (fichajes) durante un encuentro.

 1.6.- Los jugadores y los equipos deben jugar con su nombre registrado en eGamesVR. No se debe ocultar su identidad bajo otro alias y han de ser idénticos al que están suscritos en steam o oculus.

  • Los nombres de jugadores o equipos están prohibidos si ellos:
  • Están protegidos por derechos de autor / derechos de terceros si el usuario no tiene permiso por escrito.
  • Se asemejan o son idénticos a una marca / marca registrada sin importar si está registrada o no.
  • Se parecen o son idénticos a una persona real que no sean ellos mismos.
  • Se parecen o son idénticos a un representante de eGamesVR (excluyendo a los representantes de eGamesVR que usan el nombre).
  • Se consideran demasiado difíciles de leer, distinguir, interpretar o tener múltiples caracteres innecesarios.
  • Son tonterías.
  • Además de lo anterior, se prohíbe cualquier nombre de jugador o nombre de equipo que sea difamatorio, peyorativo, ofensivo, vulgar, obsceno, antisemita, que incite al odio u ofenda contra los buenos modales. Usar ortografía alternativa, galimatías u ortografía incorrecta para evitar los requisitos mencionados anteriormente es ilegal.
  • Los Moderadores de la liga se reservan el derecho de suspender o prohibir el jugador o equipo que no cumple.

2.- Fichajes y Traspasos.

2.1- Para el formato LigaVR están permitidos nuevos fichajes siempre que los jugadores no hayan formado parte de otro equipo en las dos jornadas anteriores. Para formalizar el fichaje se realizará modificando inscripción de equipo en la web “battlefy” (dentro del evento) e informando de dicho cambio a la organización vía mail a competiciones@egamesvr.com.

No se podrá improvisar un jugador no registrado en battlefy, perdiendo el punto de la partida en la que participe.

3.- Jornada y Horarios.

3.1- La liga generará enfrentamientos cada semana según calendario oficial público en la web de www.egamesvr.com.

3.2.- Los partidos se generan los lunes  

3.3.- Los equipos DE COMÚN ACUERDO Y SIN OBLIGACIÓN pueden programar su partido antes del Domingo a las  22:00 h. peninsular española ( 21h. UTC ) este Horario es oficial para todos los partidos si no se pacta otro.

3.4.- Cuando se programa un partido entre las partes, DEBE JUGARSE. No son posibles los aplazamientos. 

3.5.- Para realizar una programación, los capitanes deberán contactar en privado vía Discord eGamesVR (PCVR) y pactar la fecha y hora del encuentro.

Para finalizar el proceso deberéis publicar en el canal /fecha-partidos, dicha fecha con el OK de ambos capitanes, de esa manera el encuentro quedará formalizado de cara a la posible retransmisión.

(Dispondréis de un listado anclado con el nombre de los capitanes y equipos en dicho canal). 

3.6.- Cuando ambos equipos intentan jugar un partido programado y por causas ajenas a ellos no pueden disputar el partido (por ejemplo: los servidores están caídos), ambos pueden posponerlo. Esta regla no se aplica a los jugadores de forma individual, que experimenten dificultades técnicas o causas particulares.

3.7.- Los resultados deben enviarse tan pronto como termine el juego a través de battlefy (pestaña Cuadros y clicando sobre tu enfrentamiento). Si el lunes a las 10h am hora peninsular, no se han recibido, se realizará un primer aviso vía mail a los capitanes, un segundo aviso para cualquiera de los equipos, puede resultar con expulsión de la liga.

4.- Streming y Medios.

 4.1.- Recomendamos que al menos 1 jugador por equipo retransmita o grabe el partido y mantenerla durante la semana de la misma jornada, por si fuera necesario revisar por algún tipo de reclamación.

4.2.- Los Moderadores de la Liga pueden, sujeto a tener una buena causa, requerir que un jugador en particular transmita o grabe sus partidos hasta el tiempo especificado por los Moderadores de la liga. 

4.3.- La Organización se reserva el derecho de publicar o retransmitir los encuentros si lo considera oportuno por el bien del evento.(Queda prohibido castear partidos de la Liga fuera del canal oficial de eGamesVR, lo que puede llevar a la expulsión del equipo)

4.4.-  En todos los encuentros debe estar activado el modo espectador.

5.- Encuentro y Modo de Juego.

5.1.- El calendario de encuentros será público en la web de eGamesVR una vez cerrada las inscripciones, y los vs serán creados de manera aleatoria por la propia plataforma Battlefy.

5.1.1- El formato de encuentro oficial es 5 vs 5, pudiendo usar una combinación diferente por acuerdo entre capitanes, ( 4 vs 2 pérdida directa del encuentro ).

5.2.- Liga de Clasificación y Playoffs.

*Liga de clasificación ( Todos contra todos a partido único )*

Un partido consta de 3 mapas por jornada.

-Equipo1 (Creador de partida) elige mapa1 o lado (Volk o Marsoc) modo ”Uplink”, valor mapa 1pto

-Equipo2 elige mapa2 o lado (Volk o Marsoc) modo “Uplink”,valor mapa 1pto.

-El mapa3 será elegido por sorteo en un directo el domingo previo al inicio de la jornada en nuestro canal de twitch https://www.twitch.tv/egamesvr 
“Uplink”,valor mapa
1pto.

La elección de lado para empezar atacando o defendiendo en este mapa3, lo decidirá el equipo local (local/izquierda – visitante/derecha) es el asignado de manera aleatoria en la aplicación de Battlefy en el momento de la creación de las jornadas (puede no ser equitativo). Todos los mapas deben jugarse puesto que la plataforma Battlefy hace distintas discriminaciones en base a esto y otros datos para posicionar a los equipos.

*Playoff de Campeones (los 2 mejores clasificados de cada grupoA/B de la liga de clasificación, se enfrentan a partido eliminatorio: semis / final / 3e y 4o puesto)*

*Se enfrentarán 1o.GrupoA vs 2o.GrupoB y 1o.GrupoB vs 2o,GrupoA*

Un partido consta de 3 mapas por jornada.

-Equipo1 (Creador de partida) elige mapa1 o lado (Volk o Marsoc) modo ”Uplink”, valor mapa 1pto

-Equipo2 elige mapa2 o lado (Volk o Marsoc) modo “Uplink”,valor mapa 1pto.

-El mapa3 y la elección de local/visitante será elegido por sorteo en un directo el domingo previo al inicio de la jornada en nuestro canal de twitch https://www.twitch.tv/egamesvr 
“Uplink”,valor mapa
1pto.

Todos los mapas deben jugarse.

Nota: No se puede repetir mapa dentro de la misma jornada.

5.3.- El modo de juego oficial en la Liga es “Uplink” con 6 minutos por ronda. 

5.4.- El conjunto de mapas oficiales se enumera a continuación, (pueden existir algunos cambios para facilitar la compatibilidad con usuarios de Quest):

  • Cargo
  • Suburbia día y noche
  • Snowpeak
  • Bazaar
  • Quarantine día y noche
  • Downfall día y noche.
  • subway
    • Un mapa no se puede jugar dos veces. Las variantes de tarde / noche / anochecer se consideran las mismas que sus variantes de día a los efectos de esta regla.

 5.5.- Aclaraciones y restricciones

5.5.1.- El RPG y el lanzagranadas (M203) están permitidos según lo siguiente:

  • Solo se pueden equipar en Downfall y Quarantine.
  • Restringido a sólo uno, por equipo, por ronda;

5.5.2.- El dron Volk está suspendido del juego en torneo y liga.

5.5.3.- En cualquier mapa, no habrá explosiones de frags / C4 / RPG / M203 explosivos antes de 15 segundos (es decir, 5:45 temporizador redondo) ni detonaciones aturdidoras antes de 12 segundos (es decir, 5:48 temporizador redondo). El C4 se puede plantar (pero no detonar) antes de la ventana de tiempo de 15 segundos. El uso de M203 con granadas de humo está permitido, en cualquier momento, en los mapas con el arma permitida.

  • Cuando se haya producido una violación de la regla anterior, el equipo contrario puede solicitar que se repita la ronda.
  • Si los equipos no pueden llegar a un acuerdo, el partido progresará normalmente y el puntaje estará sujeto a revisión por parte de los moderadores de la liga.

5.5.4.-No están permitidas comunicaciones con aplicaciones externas al juego, durante la partida.

5.5.5.– Los equipos tienen un tiempo de cortesía de 15 minutos desde la hora de inicio del partido programada para estar en el lobby del juego con los miembros de su equipo.

5.5.6.- Si un equipo espera a otro equipo, el equipo que espera debe escribir un mensaje en battlefy (con estoy listo) o mostrar pruebas a los Moderadores de la Liga de que realmente estaban listos a la hora programada.

  • Una vez que ha transcurrido el tiempo de cortesía de 15 minutos , el equipo que no está listo (o responsable del retraso), el encuentro queda anulado, consiguiendo todos los puntos el equipo presente.
  • Entre mapas, un equipo puede solicitar un tiempo de espera por cualquier motivo. 

A los equipos se les asignan 2 tiempos de espera cada uno por partido.Una vez que expira el tiempo de espera, el partido debe continuar.

1er.Tiempo de espera 10 min.

2o.Tiempo de espera 10 min.

(No se pueden aplicar 2 tiempos de espera sucesivamente).

El incumplimiento de esta regla puede dar como resultado que los Moderadores del Torneo revisen y emitan una penalización al equipo infractor e incluso la pérdida del partido.

5.5.7.-Cuando los equipos pierden la fecha límite de programación del partido , pero el partido se organiza y se juega posteriormente dentro de la misma semana, se dará una advertencia a los equipos. Los Moderadores de la Liga pueden imponer una penalización a uno o ambos equipos dependiendo de los hechos.

6.- Puntuación y Fin de Jornada 

6.1.- El equipo ganador de 2 mapas de 3, es el equipo ganador . Todos los mapas deben jugarse.

6.2.- El sitio web “Battlefy” requiere que los usuarios ingresen el resultado del encuentro en el apartado CUADROS en el propio evento y clicando sobre el vs jugado.

6.3.- Los equipos ingresan el puntaje ellos mismos (para dudas preguntar a un administrador). Ambos equipos deben enviar el resultado para que se compute el partido, a través de battlefy en el área designada dentro del propio evento.

Equipo1 vs Equipo2  2-1. (Ambos equipos deberán hacerlo).

– Si solo deja resultados un equipo, se utilizarán esos datos.

– IMPORTANTE: Si ninguno de los equipos ingresa resultados antes de la fecha y hora límite (Lunes a las 10h am. peninsular española de la jornada en juego) quedarán eliminados automáticamente.

7.- Sanciones y Penalizaciones

7.1.- Las sanciones y penalizaciones quedan a libre interpretación de la organización pudiendo utilizar puntos de reputación u otras medidas para dicho fin.

7.2.- No presentarse a los encuentros acordados,  sin dar señales de vida o algún tipo de justificación a la organización, se le expulsará pudiendo no ser admitido en futuros eventos.   

7.3.- Las incluidas en artículo (1.3), (2.1), (5.5.4),(5.5.6) y (5.5.7).

7.4.- Hacer trampas

7.4.1.- Hacer trampa, incluyendo la manipulación intencional o imprudente del juego y su código de tal manera que confiera una ventaja injusta.

7.4.2.- También se incluyen los siguientes ejemplos:

  • Salir de los límites del mapa;
  • Falla del cuerpo (el cuerpo no sigue el punto de vista del jugador);
  • Mirando a través de paredes sólidas;
  • Use VPN o cualquier otra manipulación de red;
  • Cualquier otro truco imaginativo


7.5.- Decisiones y Sanciones

 7.5.1.- Los Moderadores del torneo se reservan el derecho exclusivo de:

  • Anular o cambiar los puntajes de cualquier partido después de que se haya jugado;
  • Promulgar procedimientos disciplinarios para cualquier presunta o percibida mala conducta del jugador;
  • Redactar, publicar e interpretar las reglas del torneo;
  • Resolver disputas y emitir resoluciones.

 7.5.2.- Las disputas formales entre los equipos de la liga y sus miembros, deben presentarse directamente con los Moderadores del torneo a través de los chats creados para cada enfrentamiento, en la web battlefy dentro del evento o utilizando el correo competiciones@egamesvr.com.

  • Las acusaciones infundadas contra jugadores a través de cualquier medio público se consideran un acto de mala conducta.

7.5.3.- Cualquier trampa, o vulneración de las reglas anteriores debe señalarse a los Moderadores del torneo que tienen total autoridad sobre cómo imponer una penalización. Ejemplos de penalizaciones son: pérdida de ronda, pérdida de mapa, pérdida de partido, suspensión de jugador, suspensión de equipo, o penalización de puntos de reputación.

8.- Otras situaciones.

8.1.- En el caso de que una actualización del juego presente errores importantes experimentados por la mayoría de los jugadores , la organización puede decidir una nueva fecha para los encuentros.

8.2.- En el caso de que alguien se caiga en partida o encuentre un error (sea ventajoso o desventajoso); eso es lamentable, pero la ronda aún cuenta, y deberá reincorporarse lo antes posible.

8.3.- Si se da la situación de equipos impares, en el momento de hacer el sorteo de cruces inicial, se generará una jornada de descanso. 

8.4.- Si por motivos ajenos a la organización el juego no funciona correctamente Ejemplo: nuevas actualizaciones, La organización se reserva el derecho de modificar algunas normas.

8.5.- Es una Liga abierta a nivel mundial, con lo que al inscribirse, se asumen los posibles errores de lag que pudieran darse en el encuentro.

8.6.- No se admitirá ninguna queja de ningún encuentro, si no se aportan pruebas del mismo para ser estudiada.

9.- Normas de convivencia.

9.1.- Juega de manera justa y dentro de las reglas del Campeonato/Liga.

9.2.-Trata a tus compañeros de juego, compañeros de equipo y competidores con respeto y dignidad.

9.3.- Trate a los representantes de eGamesVR con respeto y dignidad.

9.4.- No se tolerará el lenguaje discriminatorio, discursos de odio, las amenazas, las acusaciones y otras formas de acoso o comportamiento ilegal.

9.5.- Los capitanes de equipo deben ser responsables del comportamiento de sus jugadores.

9.6.- Las acusaciones de impropiedad o juego sucio se toman en serio y deben ser señaladas a la atención de los Organizadores del torneo.

9.7.- Para informar sobre una violación de alguna de las normas use el canal de contacto via mail en competiciones@egamesvr.com.

9.8.- Picaresca: Jugar con honor, no aprovechar los vacíos legales de estas normas, ni utilizar los errores del juego con maldad. Esta Liga es entre caballeros. Los errores del juego que no se utilizan a voluntad no se consideran picaresca, y la partida continúa.

9.9.- Todos los Jugadores que participen hasta el final tendrán prioridad en futuros proyectos, al igual que los que estén sancionados o abandonen correrán el riesgo de ser rechazados.

«Referencia del Reglamento anteriormente redactado»

7.1.- Las sanciones y penalizaciones quedan a libre interpretación de la organización pudiendo utilizar puntos de reputación u otras medidas para dicho fin.

7.2.- No presentarse a los encuentros acordados,  sin dar señales de vida o algún tipo de justificación a la organización, se le expulsará pudiendo no ser admitido en futuros eventos.   

Tabla Sanciones (puntos de reputación):

  • Sin avisar -100
  • El mismo dia -60 puntos
  • 1 dia antes -50
  • 2 dias antes -40
  • 3 dias antes -30
  • 4 dias antes -20
  • Más de 5 dias -10

7.3.- Las incluidas en artículo (1.3), (2.1), (5.5.4), (5.5.5), (5.5.6), (5.5.7) y (5.5.8).

Ponte en contacto con la organización a través de nuestra página de contacto y te ayudaremos en todo lo posible.