PSVR / PS4

Campeonato Gran Turismo Sport Contrarreloj

Participa en el primer torneo de Gran Turismo Sport para PSVR y pantalla. Demuestra la clase de piloto que eres. Corre pruebas contrarreloj contra y conviértete en el más rápido de este juego de eSports.

Inscripciones Próximamente.

Suscríbete y te mantendremos informado.

Contrarreloj

Da la vuelta más rápida en los circuitos semanales

Horarios flexibles

Practica durante la semana y sube el vídeo a la red social que uses para poder ver tu carrera

Campeonato Gran Turismo Sport VR Contrarreloj caracteristicas

Premios

Consigue puntos de reputación para poder canjearlos por premios en nuestra página web

PSVR / PS4

Por primera vez se combina un campeonato con PSVR y pantalla en campeonato de Gran Turismo Sport

FAQ

Revisa nuestras preguntas y respuestas más frecuentes.

Leerse la normativa, NO CONOCERLA NO EXIME DE SU CUMPLIMENTO y se dan por aceptadas en el momento de la inscripción en el campeonato.

 

1.- Inscripción y Requisitos.

Para poder participar deberás de tener desbloqueado todos los circuitos en la modalidad Arcade/contrarreloj y también deberás de tener un coche de cada grupo exigido para el torneo (Gr4, Gr3 y Gr2).

Si no cumples estos requisitos previos no podrás participar.

 1.1.- Los jugadores han de haber rellenado la inscripción tal y como se indica en la web, quedarán invalidadas las inscripciones que no cumplan estos pasos. Recibirás un email con la información que nos has enviado, así que revísala y si tienes algún problema contacta con la organización a través de info@egamesvr.com

 1.2. No están permitidas nuevas inscripciones una vez haya comenzado el campeonato.

 

 1.3.- Los jugadores deben jugar con su nombre registrado en eGames VR. No se debe ocultar su identidad bajo otro alias y deben de ser idénticos al que están suscritos en steam, oculus o PSN.

Los nombres de jugadores o equipos están prohibidos si ellos:

  • Están protegidos por derechos de autor / derechos de terceros si el usuario no tiene permiso por escrito.
  • Se asemejan o son idénticos a una marca / marca registrada sin importar si está registrada o no.
  • Se parecen o son idénticos a una persona real que no sean ellos mismos.
  • Se parecen o son idénticos a un representante de eGamesVR (excluyendo a los representantes de eGamesVR que usan el nombre).
  • Se consideran demasiado difíciles de leer, distinguir, interpretar o tener múltiples caracteres innecesarios.
  • Son tonterías.
  • Además de lo anterior, se prohíbe cualquier nombre de jugador que sea difamatorio, peyorativo, ofensivo, vulgar, obsceno, antisemita, que incite al odio u ofenda contra los buenos modales. Usar ortografía alternativa, galimatías u ortografía incorrecta para evitar los requisitos mencionados anteriormente es ilegal.
  • Los Moderadores del campeonato se reservan el derecho de suspender o prohibir el jugador o equipo que no cumple.

 

2.- Jornadas y Horarios.

 

2.1- El campeonato constará de 4 jornadas (1 cada semana) de manera que se alternarán los circuitos. En la página web hay un planning con todas las jornadas, donde se especifican los circuitos concretos que hay que jugar y las condiciones. 

 

2.2.- El Viernes de cada semana comienzan las jornadas y finalizan el Miércoles de la siguiente. Se puede jugar en cualquier franja horaria y será OBLIGATORIO SUBIR LOS ENLACES DE LAS CARRERAS, ya sea a Youtube o Twitch.

2.3.- No hay que avisar del día ni la hora de cuándo se va a jugar la jornada. Los enlaces de las partidas se aportarán en el formulario de envío de puntuación de la web.

 

 2.4.- Los resultados deben enviarse a través del formulario de nuestra web desde el Viernes 10:00am (Hora Madrid) hasta el Miércoles 10:00am (hora Madrid). Si el miércoles a las 10:00am (hora Madrid), no se ha enviado, no se incluirá en la tabla de clasificación y por consiguiente, no puntuarás esa Semana.

3.- Calendario de Jornadas

El calendario con las Jornadas y sus características las encontrarás en este enlace

 

4.- Streaming y Medios.

   Los vídeos que grabes o hagas directo deben de contener 3 vueltas seguidas en cada circuito y de sas 3 vueltas seguidas subirás los datos al formulario de la mejor vuelta en cada circuito. Puedes repetir tantas veces quieras pero siempre serán 3 vueltas las que tengas que subir, ni más ni menos. De faltan vueltas o sobran serás sancionado sin puntuar esa semana.

4.1.- Será obligatorio subir todas las partidas ya que, una vez se terminen los 2 circuitos semanales, habrá que enviar los enlaces de los vídeos en el formulario para que se adjunte en la tabla de clasificación y cualquier jugador pueda ver las partidas.

4.2.- Para grabar la partida se puede hacer de 2 maneras: 

  1. Se puede grabar con la grabadora que suelas usar y después subirlo a la red social (YouTube o Twitch)
  2. Puedes hacer directos cada vez que juegues y subir el enlace de la que mejor te haya salido. En este caso, si en un directo has hecho muchas partidas, tendrás que recortar el vídeo para subir sólo la que sea buena. Si no hay más de una partida en uno de los enlaces, serás sancionado sin puntuar ese desafío

 

4.3.- La Organización se reserva el derecho de publicar o retransmitir los encuentros si lo considera oportuno por el bien del evento. 

4.4.- Si el jugador no sube la puntuación dentro de la fecha señalada, el formulario estará cerrado y no puntuará esa Jornada.

5.- Modo de Juego.

El modo de juego es Tipo Contrarreloj Individual. 

Puedes utilizar cualquier cámara, tanto como si juegas con volante como con Dualshock.

No están permitidas las ayudas de trazada en el circuito, de ningún tipo: ni iconos, ni indicadores, ni la trazada.

Cada semana se juegan 2 circuitos. La suma total de los tiempos obtenidos en los dos circuitos se sumarán al Total, el cual se sumará a la clasificación General..

El procedimiento será el siguiente: 

  1. Iniciar el juego. Si vas a jugar con PSVR iniciar el “Tour VR” y elegir la opción “contrarreloj”.
  2. Elegir el modo de juego “Contrarreloj”.
  3. Comenzar a grabar o a hacer el directo desde que apareces en el menú de contrarreloj.
  4. Elegir el circuito 1 que está especificado en la página del Campeonato en este enlace
  5. Elegir la cámara onboard.
  6. Hacer 3 vueltas seguidas y elegir la mejor marca para enviar en el enlace de este circuito.
  7. Parar la grabación.
  8. Elegir el circuito 2 que está especificado en la página del Campeonato en este enlace
  9. Elegir la cámara onboard.
  10. Hacer 3 vueltas seguidas y elegir la mejor marca para enviar en el enlace de este circuito.
  11. Desde el pc o smarthphone, sube los datos a nuestra plataforma en la página del campeonato en este enlace.
  12. Para pegar los enlaces de los vídeos recuerda que tienes que copiar la url que se encuentra en la parte de arriba del navegador en donde está el vídeo.
  13.  En un plazo máximo de 2 días, tus resultados estarán actualizados en la tablas de Clasificación General y en los resultados de la Jornada.

6.- Puntuación y Fin de Jornada 

 

6.1.- En cada Semana serás tú mismo el encargado de subir la puntuación a través de nuestra web haciendo clic en este enlace 

 6.2.- Apelamos a tu honradez y espíritu de deportividad así que no hagas trampas.

 6.3.- Si un jugador o la organización observa que una puntuación de otro jugador no coincide con la del vídeo aportado, se puede denunciar a la organización para hacer las comprobaciones y sancionar.

 6.4.- Si a la hora de enviar el formulario te equivocas en alguna puntuación y no coincide con la del vídeo NO SE TE CALIFICARÁ ESE CIRCUITO/S.

 6.5.- Si no subes los datos de tu puntuación esa jornada no puntuarás, por lo que no sumarás puntos en la Clasificación General. Por lo que no vale sólo con hacer el Streaming o subir el vídeo a Youtube o Twitch, también tienes que enviar los datos a nuestra web para puntuar.

 6.6.- Si te equivocas en el envío de puntuación serás penalizado sin puntuar en el desafío donde te hayas equivocado al introducir los datos. Piensa que corregir un error lleva mucho tiempo cuando introducir los datos correctamente es más fácil. Tómate tu tiempo y hazlo bien para que todos los participantes puedan disfrutar el campeonato sin errores.

 6.7.- Si envías más de una vez tus datos de una semana serán invalidados los que se hayan enviado después del primero. Por lo que sólo se cogerá el primer envío, del cual, tanto tú como la organización tendrá copia en los emails.

7.- Sanciones y Penalizaciones

 7.1.- Las sanciones y penalizaciones quedan a libre interpretación de la organización pudiendo utilizar puntos de reputación u otras medidas para dicho fin.

 

7.2.- No presentarse a las Semanas implicará no puntuar.

7.3.- Si no te presentas 2 Jornadas consecutivas sin avisar a la organización eGames VR, entenderemos que no quieres participar y serás eliminado del Campeonato y sancionado con “-200p de reputación” de la web.

7.4.- Hacer trampas.

Hacer trampa, incluyendo la manipulación intencional o imprudente del juego y su código de tal manera que confiera una ventaja injusta.

 

   7.4.1.- Los Moderadores del campeonato se reservan el derecho exclusivo de:

  • Anular o cambiar los puntajes de cualquier partido después de que se haya jugado;
  • Promulgar procedimientos disciplinarios para cualquier presunta o percibida mala conducta del jugador;
  • Redactar, publicar e interpretar las reglas del campeonato;
  • Resolver disputas y emitir resoluciones.

 

     7.4.2.- Las disputas formales entre los jugadores deben presentarse directamente con los Moderadores del campeonato a través de la página de contacto de eGames VR

   Las acusaciones infundadas contra jugadores a través de cualquier medio público se consideran un acto de mala conducta.

      7.4.3.- Cualquier trampa, o vulneración de las reglas anteriores debe señalarse a los Moderadores del campeonato que tienen total autoridad sobre cómo imponer una penalización. Ejemplos de penalizaciones son: puntos que no coinciden con el directo, caídas o abandonos de la partida frecuentes durante el directo, etc.

   7.5.- Si corres el campeonato con una cámara que no sea onboard serás penzalido sin puntuar. Si durante 2 jornadas seguidas corres sin la cámara que especificamos, serás descalificado.

8.- Otras situaciones.

 

8.1.- En el caso de que una actualización del juego presente errores importantes experimentados por la mayoría de los jugadores , la organización puede decidir una nueva fecha para los encuentros.

 

8.2.- Si por motivos ajenos a la organización el juego no funciona correctamente Ejemplo: nuevas actualizaciones, La organización se reserva el derecho de modificar algunas normas.

 

8.3.- No se admitirá ninguna queja de ningún encuentro, si no se aportan pruebas del mismo para ser estudiada. Por este motivo es OBLIGATORIO ENVIAR LOS ENLACES DE LOS VÍDEOS CON LAS PARTIDAS.

8.4.- Para denunciar la actividad ilícita o una trampa de un jugador, deberás de cumplimentar un formulario de “Denuncias”. No puedes denunciar sin estar seguro de que hay trampas, por este motivo, si denuncias y la organización considera que no hay trampa por parte del denunciado, serás penalizado con “-10.000p de la clasificación General”.

9.- Normas de convivencia.

 

9.1.- Juega de manera justa y dentro de las reglas del Campeonato/Liga.

9.2.-Trata a tus compañeros de juego, compañeros de equipo y competidores con respeto y dignidad.

 9.3.- Trate a los representantes de eGamesVR con respeto y dignidad.

 9.4.- No se tolerará el lenguaje discriminatorio, discursos de odio, las amenazas, las acusaciones y otras formas de acoso o comportamiento ilegal.

 9.5.- Los capitanes de equipo deben ser responsables del comportamiento de sus jugadores.

 9.6.- Las acusaciones de impropiedad o juego sucio se toman en serio y deben ser señaladas a la atención de los Organizadores del campeonato.

 9.7.- Para informar sobre una violación de alguna de las normas use el canal de contacto via mail en info@egamesvr.com.

 9.8.- Picaresca: Jugar con honor, no aprovechar los vacíos legales de estas normas, ni utilizar los errores del juego con maldad. Los errores del juego que no se utilizan a voluntad no se consideran picaresca, y la partida continúa.

 9.9.- Todos los Jugadores que participen hasta el final tendrán prioridad en futuros proyectos, al igual que los que estén sancionados o abandonen correrán el riesgo de ser rechazados.

 

  • Primer clasificado…….160p
  • Segundo clasificado… 80p
  • Tercer clasificado……. 45p
  • Por asistencia…………. 10p

«Referencia del Reglamento anteriormente redactado»

7.1.- Las sanciones y penalizaciones quedan a libre interpretación de la organización pudiendo utilizar puntos de reputación u otras medidas para dicho fin.

7.2.- No presentarse a los encuentros acordados,  sin dar señales de vida o algún tipo de justificación a la organización, se le expulsará pudiendo no ser admitido en futuros eventos.   

Tabla Sanciones (puntos de reputación):

  • Sin avisar -100
  • El mismo dia -60 puntos
  • 1 dia antes -50
  • 2 dias antes -40
  • 3 dias antes -30
  • 4 dias antes -20
  • Más de 5 dias -10

Si durante 2 Jornadas seguidas no te presentas sin comunicar el motivo a la organización serás eliminado del campeonato y obtendrás -200 puntos de reputación en eGames VR

Ponte en contacto con la organización a través de nuestra página de contacto y te ayudaremos en todo lo posible.